80 años de pasión emplumada

Han sido varias las etapas de la organización, en un ir y venir, sin embargo, en la actualidad es una de las franquicias más sólidas en el circuito, además de ser los principales animadores de cada verano.

Su debut de la novena emplumada se dio en el año de 1942, bajo la conducción de José Luis “Chile” Gómez, jugó a lado de las novenas de Monterrey, Torreón, Tampico, Azules del Veracruz y el México. En aquel entonces los verdes jugaban en el Parque Puebla, ubicado en la 37 poniente y 11 sur.  Esta franquicia se mantuvo de 1942 a 1948, viendo desfilar a figuras como Roberto “Beto” Ávila, Salvatore Maglie, Juan Conde, Alberto Hernández, Adrián Zavala, Napoleón Reyes, entre otros.

Pericos regresó a la LMB en la década de los sesenta (1960-1969), marcando grandes momentos de la historia de la franquicia. En 1963 se logró el primer campeonato, teniendo como manager a Antonio Castaño, quien de hecho es el manager con más triunfos de la franquicia. El equipo del campeonato estaba muy bien conformado, con peloteros como Ronnie Camacho, Miguel Sotelo, Oscar Rodríguez, Julio Moreno, Moi Camacho, Jorge Fitch, Rodolfo Sandoval, José “Zacatillo” Guerrero, todos ellos fueron los pilares de la gloria emplumada. Sin embargo, en esa década, también figuraron gente como Andrés Ayón, pitcher que tiró juego sin hit y carrera, Teolindo Acosta y Musulungo Herrera.

Paralelo19 25 mayo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


Pachuca elimina al América y sella su pase a la final