A revisión cambio de nombre de los Redskins

Los Redskins (Pieles Rojas) de Washington iniciaron este viernes una “revisión exhaustiva” de su nombre, un paso importante hacia cambiar lo que expertos y apologistas consideran un “epíteto racista definido en el diccionario”.

El dueño del equipo, Dan Snyder, no había dado indicios de estar dispuesto a abandonar el nombre de Redskins desde que adquirió la franquicia en 1999.

Pero el reciente debate sobre el racismo sistémico ha reavivado los exhortos a favor del cambio y ha generado que patrocinadores del equipo alcen la voz, cuando los inversionistas se dirigieron a FedEx, PepsiCo y otros con la esperanza de que ellos pudieran influir en la medida. Y funcionó.

Según publica La Razón, con el respaldo de la NFL, el movimiento finalmente podría llevar a un nuevo apodo para una franquicia que desde hace tiempo no ha tenido éxito, pues su último Super Bowl lo conquistó en 1992.

“En las últimas semanas hemos tenido conversaciones en curso con Dan, y somos partidarios de este paso importante”, señaló el comisionado de la liga, Roger Goodell.

Ver nota completa en La Razón

 

Paralelo19 4 julio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Dejan fuera a Lupita González de Tokio