¡Al fin! Igualan el salario de las jugadoras de la selección de fútbol de EEUU al de los hombres.

Desde el 2028 se garantizará la igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos. Además, las bonificaciones por avanzar y ganar competencias internacionales, también serán niveladas.Se estipuló dentro del acuerdo un porcentaje de la venta de entradas para las jugadoras y jugadores, un servicio de guardería durante las convocatorias de la Selección femenina y masculina, además de un plan de jubilación.

Este acuerdo de igualdad salarial se logró gracias a que, en 2016, Sauerbrunn, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd y Hope Solo, abrieron una disputa de discriminación salarial. La petición fue hecha ante la comisión de oportunidades e igualdad en el empleo de EE.UU. Por otra parte, la selección masculina no clasificó al Mundial de Rusia 2018 y no ha llegado a ser protagonista en ninguna cita mundialista. No obstante, los hombres ganaban mucho más que el equipo femenino.

El pasado 22 de febrero la disputa se cerró y favoreció a las jugadoras de la selección femenina estadounidense. Las deportistas fueron indemnizadas con 24 millones de dólares, pues la brecha salarial entre la selección femenina y la masculina era injusta desde un punto discriminatorio como meritorio.

Paralelo19 14 julio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

“Puebla, sede del Torneo Intermunicipales de fútbol 7, 2022”.