Analista deportivo español, llama basura a la Liga MX.

El futbol mexicano y su formato en la Liga MX ha generado diferentes criticas durante años, pero en Europa consideran “basura” la forma en la que se juega en el balompié azteca.

Esa fue la declaración hecha por el famoso estadista de ESPN, Mister Chip, quien calificó de “una basura” el formato del futbol mexicano con el Repechaje y la Liguilla.

El analista español Mister Chip, aseguró que es una burla que un equipo ubicado en el lugar 12 pueda ser campeón, quedando a 15 o 20 puntos del líder general, para el español no es posible que una Liga de futbol presuma ser seria permitiendo ese formato.

"Lo he dicho muchas veces y me ha tocado que la gente se enfade conmigo en redes, pero es mi percepción. El formato de la Liga MX no me gusta, me parece una basura. No entiendo que un campeonato en el que se debe premiar la regularidad exista eso de la Liguilla", aseguró

"No es posible que un equipo acabe 12° y quede campeón o llegue a la Final, o que el América hace poco batió todos los récords y se quedó afuera en Liguilla por el gol de visitante, por Dios", añadió.

Mister Chip mencionó que la Liga MX fomenta la debilidad mental del mexicano y la mediocridad, incluso dijo y puso como ejemplo los Mundiales, en los que siempre por varias razones, México termina eliminado en octavos de final, asegurando que falta rigor competitivo.

"Este formato fomenta la mediocridad, la vagancia y la debilidad mental del jugador mexicano. Estás en un torneo que dura solo cinco meses y en realidad solo importa el último mes, promueve la mediocridad y la mentalidad de que solo lo último vale", declaró.

"¿De qué se trata una Liga, de que sea campeón el mejor o que sea algo divertido para el espectador? Porque si quieren diversión hagámoslo al revés, que el último lugar sea campeón y ahí tienen sus cosas raras", finalizó Mister Chip.

Paralelo 19, Belén Agsa 5 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

¡Es oficial! Pumas anuncia el despido de su DT, Andrés Lillini.