Anuncia Real Madrid su primer galáctico de esta temporada

El Real Madrid C. F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jović, pendiente del reconocimiento médico.

El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Luka Jović (Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, 23/12/1997) es nuevo jugador del club blanco que se refuerza con un delantero que esta temporada ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Internacional absoluto con la selección de Serbia, tiene 21 años y procede del Eintracht de Frankfurt, donde marcó 27 goles y disputó 48 partidos en la campaña 2018/19.

Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, como demostró en la pasada Europa League, en la que marcó 10 goles y llevó a su equipo a las semifinales. Además, ha conquistado títulos en Serbia, Portugal y Alemania, los tres países en los que ha jugado hasta ahora.

Debut a lo grande

Formado en la cantera del Estrella Roja, debutó con el primer equipo marcando el gol que dio la Liga 2013/14. Saltó al campo con 3-2 en contra y logró el tanto del empate que selló el título y que le convirtió en el goleador más joven de la historia del club. Tras consolidarse en Serbia, donde conquistó dos Superligas, se fue al Benfica. Allí jugó con el filial y con el primer equipo. Durante su estancia en Portugal debutó en la Champions y sumó a su palmarés 2 Ligas, 1 Copa, 1 Copa de la Liga y 1 Supercopa de Portugal.

En el verano de 2017 se incorporó al Eintracht de Frankfurt. En su primera temporada fue clave en la conquista de la Copa, ya que marcó el gol que dio el pase a la final. Tras participar con Serbia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó su excelente última temporada. Líder indiscutible del Eintracht que se quedó a las puertas de la final de la Europa League, fue también uno de los máximos goleadores de la Bundesliga (17 tantos). Además, en marzo se estrenó como goleador con su selección en un partido ante Alemania.

Paralelo19 4 junio, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Tenemos un monoplaza incapaz, reconoce Ferrari