Brilla JJ Macías y se estrena de regreso a Chivas

El Guadalajara cumplió con las expectativas de los ChivasHermanos para el arranque del Torneo de Clausura 2020 al superar claramente a FC Juárez por 2-0 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en el duelo de la primera fecha, gracias a un futbol práctico y eficaz que le permitió colocarse de momento como puntero de la clasificación.

El Rebaño Sagrado mostró mucha intensidad desde el silbatazo inicial y tuvo profundidad por los costados con Isaac Brizuela por derecha y Alexis Vega por izquierda, con Eduardo López como orquestador a la ofensiva; la primera jugada de peligro llegó al 11’ en una triangulación entre ‘Chofis’JJ Macías y el 'Cone' que culminó con un tiro de este último que Víctor Velázquez tapó con una oportuna barrida. Al 20’ Jesús Molinaaprovechó un rechace de la defensa y sacó un fogonazo de primera intención, pero directo a las manos del portero Iván Vázquez.

La insistencia del Chiverío tuvo su premio al 33’, cuando Jesús Sánchez arribó por derecha, mandó un centro raso que la defensa desvió y la pelota quedó franca para que Alexis Vegarematara fuerte y colocado pegado a la base del poste para poner el 1-0. Motivado por el gol, 2 minutos después el conjunto rojiblanco amplió la distancia en el electrónico, ya que ‘Chofis’ tocó para Macías dentro del área y con un gran gesto técnico dejó parado a su marca para de zurda poner el balón en el fondo.

Para la segunda parte el dominio del Guadalajara fue más evidente y en menos de 2 minutos generó un par de opciones para aumentar su ventaja: al 50’ Brizuela tomó un balón que pasó por toda el área de Bravos y recortó al centro, pero su tiro fue tapado por la zaga, y a la acción siguiente ‘Chofis’ robó un balón dentro del área y fusiló al guardameta, aunque el obús pasó por encima. Poco más tarde, al 63’, de nuevoLópez hizo una jugada personal desde 3 cuartos de cancha condujo y chutó potente, pero Iván Vázquez contuvo el peligro.

Con los ingresos de los refuerzos Uriel Antuna y Jesús AnguloLuis Fernando Tenabuscó refrescar su ataque y darle mayor punch, por lo que en general su escuadra no se relajó y mantuvo el manejo del encuentro con permanente ambición del tercer tanto, mismo que estuvo a punto de conseguir en un contragolpe encabezado por Angulo, pero el cañonazo posterior de Macías rozó el horizontal; todavía al 86’ 'Chofis' exigió al portero al sacar una pelota de su ángulo superior derecho. La siguiente semana el Rebaño visitará a los Tuzos.

Paralelo19 13 enero, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Pide Siboldi refuerzos urgentes para Cruz Azul