Checo Pérez, mejor piloto del GP de Austria

Debido a que remontó 11 posiciones, el mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, se llevó la votación como el mejor piloto del Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

El mexicano inició la segunda carrera de Fórmula 1 en la posición 17, y logró terminar en sexto, pero un impacto con el tailandés Alex Albon, de Red Bull, le hizo perder potencia en la última vuelta, por lo que fue rebasado en la recta final por Lando Norris, de McLaren.

En la votación que organiza la F1, mediante su portal web y las redes sociales, la mayoría se decantó por el piloto de la escudería Racing Point, como Mejor Piloto del Día.

En tanto, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el GP, en el que firmó un nuevo ‘doblete’ junto a su compañero Valtteri Bottas, líder del certamen; Max Verstappen, de Red Bull, cerró el podio; y el español Carlos Sainz, de McLaren, fue noveno y marcó la vuelta más rápida.

El oso de la carrera fue el protagonizado por los dos pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse sus coches en la primera vuelta. El monegasco asumió la responsabilidad del hecho, que recuerda al GP de Brasil de 2019.

Con información de lopezdoriga.com y Excelsior

Paralelo19 12 julio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Lidera Jiménez triunfo de Wolves con anotación