Checo Pérez saldrá desde el cuarto puesto, Max Verstappen podría coronarse como el campeón de F1

Sergio Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Japón, en donde Max Verstappen, líder de la Fórmula 1, saldrá desde la pole position en el circuito de Suzuka.

En el GP de JapónVerstappen podría conquistar su segundo título consecutivo en la F1, al ser campeón virtual, esta fue la quinta pole del piloto neerlandés quien ha subido a lo alto del podio en 11 carreras. 

Verstappen registró el mejor tiempo en la clasificación de este sábado con 1 minuto, 29.304 segundos, detrás estarán los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que Checo Pérez será cuarto tras conseguir 1 minuto, 29.709 segundos. 

El compañero de Checo Pérez en Red Bull Racing, se puede alzar con el campeonato de pilotos si cruza la meta primero en el circuito de Suzuka y obtiene el punto de bonificación por vuelta rápida, además de tener la posibilidad de coronarse con un resultado menor, en función de lo que hagan sus rivales.  

El mexicano Sergio Pérez, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que fue "el peor de los cuatro" mejores de la calificación, pero que "desde ahí" puede "correr y ser competitivo".

"Me faltó un poco para dar el siguiente brinco de unas pocas décimas y estar, por lo menos, en el top 3 hoy” mencionó Checo, que viene de ganar el Gran Premio de Singapur, donde logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada después de la que festejó en Mónaco.

 "Fue todo muy peleado hoy, se quedaron todos en menos de media décima y yo fui el peor de los cuatro. En cualquiera de los casos, estoy convencido de que tenemos un buen coche de carreras con el que pelear" manifestó.

Cabe señalar que el piloto mexicano, ha subido 24 veces al podio desde que corre en la F1, ocho de ellas esta temporada.



Paralelo 19, Belén Agsa 8 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

La Franja está lista para recibir a Chivas en casa.