Comidas y desafíos de los primeros días de los atletas mexicanos en Tokio

A menos de una semana de que comience la actividad oficial de mexicanos en Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el verano de 2021, las y los atletas de diferentes delegaciones comienzan a arribar y tener sus primeras inmersiones en la cultura japonesa.

Una de las naciones que ya ha enviado representantes es México, encabezados por el plantel completo de la selección de fútbol varonil , e incluso ya con celebraciones debido al cumpleaños del arquero Guillermo Ochoa, quien compartió en redes sociales el pastelazo que le dieron sus compañeros , además de detalles nipones en el festejo.

Kenia Lechuga, única representante de remo (en la categoría de skiff, que se disputa a partir del 23 de julio ) en la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos, igualmente ha hecho el viaje que oscila las 14 horas desde la Ciudad de México hasta la capital de Japón, y ha mostrado en Instagram sus aventuras iniciales por aguas asiáticas.

Además, ha aprovechado para revelar los colores inéditos de su uniforme tan único como arraigado en la historia de su país de origen. La atleta de 27 años ha admitido que ella ha dado sus comentarios e ideas para el diseño de su propia indumentaria, que enaltece la figura de la serpiente emplumada mexicana: Quetzalcóatl, uno de los dioses con mayor peso en las culturas mesoamericanas.

Paralelo19 17 julio, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Golea México y mañana viaja a Tokyo para concentrarse en la Villa Olímpica