Con 15 años eliminó a Venus Williams… ¡en Wimbledon!

Una chica ya tiene grabado su nombre, con letras de oro, en las páginas de la historia de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), ya que con 15 años y 125 días de edad es la jugadora más joven de todos los tiempos en llegar al cuadro principal de Wimbledon y pasar a segunda ronda.

Y lo hizo de qué manera. Sin regalar nada, Cori Gauff venció a Venus Williams en dos sets, 6-4 y 6-4, para continuar con su paso por el emblemático torneo londinense.

La estadounidense nació el 13 de marzo del 2004. Viene de familia deportista: su padre, Corey, jugó al básquet y su madre, Candy, fue atleta en la Universidad de Florida State. Nació en Delray Beach; a los 13 años fue la finalista más joven del torneo junior del Abierto de Estados Unidos.

gauff williams 01

No fue fácil, sobre todo a quién enfrentaba: a una de las hermanas Williams, que se han ganado los honores del mundo tenístico; la más chica de las deportistas ha ganado siete Grand Slams en su carrera.

En el punto para partido, Venus cometió un error y mandó la pelota a zona out, y así estalló en júbilo, tanto el graderío como la propia Cori, quien incrédula solo se agarró la cabeza en una imagen que quedará para la posteridad.

Con información de El País

Paralelo19 2 julio, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Aprovecha Jamaica penalty y se instala en semis de Copa Oro