Consigue Ángeles de Puebla su primer triunfo

 

En seis derrotas al hilo se quedó la racha de Ángeles de Puebla en este arranque de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, ya que por fin probó victoria al vencer a Abejas de León en el primer duelo de la serie por score de 92-86 a León en la duela del Domo de la Feria, en la ciudad guanajuatense.

Los titulares de la tarde para Ángeles, Luis López, Jeffrey Burgos, Oscar Limón, Erick Vega y Daniel Onofre como capitán. A pesar de inaugurar el marcador con tiro de Jeffrey Burgos para los alados, la férrea defensa de León logró hacer daño a Ángeles que perdía importantes ofensivas que les separaban del marcador 7-14. Al final, Abejas dominó a los angelinos 10-24 en el primer episodio.

Con tres minutos en el reloj Luis López y Erick Vega conectaron triples que los acercaban los de la casa 25-34. Con triple de Abejas sonó la chicharra para mandar a los vestidores a los jugadores con marcador en favor de los anfitriones 28-43.

Para el tercer cuarto, Ángeles ajustó su estrategia ofensiva para acercarse poco a poco a los de casa 36-49. Con triple de Luis López, la diferencia se acortaba provocando el tiempo fuera de Abejas. (40-51). Ángeles a base de velocidad consiguió buenas ofensivas que le permitieron ganar el periodo 20-17 cerrando el score 48-60 para los de casa.

Con cuatro puntos seguidos de Puebla arrancó el último periodo, logrando acercarse 52-60. Sin embargo, tras un tiempo fuera de Pepo Martínez, Abejas reacomodó la defensa haciendo daño a los angelinos que perdían tres ofensivas seguidas aprovechadas en contra ataque por los locales. Triple de Onofre y libres de López acortaban la distancia 61-71.

Luis “La Pulga” López terminó el encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, secundado por Jeffrey Burgos con 17 puntos y 8 rebotes. Por la casa Paul Thomas con 17 unidades.

Ángeles regresa a Puebla esta misma tarde para preparar la siguiente serie en donde recibirán al conjunto de Panteras de Aguascalientes en casa, el gimnasio Miguel Hidalgo.

 

Paralelo19 7 octubre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Aficionado manosea a jugadora de Houston Dash