COPAME revela seleccionados de para natación y para powerlifting

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dio a conocer a las selecciones nacionales de para natación y para powerlifting, que representarán a México en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; a las albercas de Japón llegarán 18 nacionales: nueve hombres y nueve mujeres, quienes competirán del 25 de agosto al 3 de septiembre, mientras que barras y discos esperan a cuatro exponentes del país.

Los mexicanos que competirán en el Centro Acuático de Tokio, cumplieron con los criterios de selección de la disciplina, la cual, está integrada por los medallistas paralímpicos de Río 2016, Patricia Valle, Nely Miranda y Jesús Hernández, así como los medallistas de Londres 2012, Gustavo Sánchez y Arnulfo Castorena.

También se suman medallistas mundiales y parapanamericanos como Diego López, Juan José Gutiérrez, Cristopher Tronco, Armando Andrade, Naomi Somellera, Fabiola Ramírez, Rubí Cristino, Matilde Alcázar y Haidee Aceves, entre otros.

Esta disciplina es la segunda más exitosa para México en los Juegos Paralímpicos, pues registra 67 medallas en las 12 ediciones que han visto competir a nuestro país. En la edición de Janeiro 2016, la para natación sumó cuatro preseas de bronce, gracias a las actuaciones de Patricia Valle, Pedro Rangel, Jesús Hernández y Nely Miranda.

Paralelo19 8 julio, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

El 47% de clasificaciones a Tokio se lograron este año