Cruz Azul o el negocio de perder campeonatos

Los escándalos no terminan para Cruz Azul, ya que se acaba de publicar un reportaje en el que exhiben los negocios turbios de la familia Álvarez, algunos socios de la Cooperativa y deja al descubierto un negocio millonario por perder campeonatos.

Y es que, si el equipo gana un título de la Liga MX, reciben un millón de dólares; pero si pierde, obtienen 40 millones de dólares de una reaseguradora que constituyeron los hermanos Álvarez con el cuñado incómodo, Víctor Garcés, en las Islas Caimán, conocido como paraíso fiscal.

“Aunque en 22 años la escuadra celeste sólo logró un título de liga, el de Invierno de 1997, la desgracia deportiva no generó pérdidas para los dirigentes. En términos monetarios, si Cruz Azul era campeón, la reaseguradora Blue Eagle Re debía pagar un millón de dólares al equipo. Pero si no alzaba la copa, la póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa al año, quedaba en la propia compañía creada por los hermanos Álvarez y Víctor Garcés en las islas caribeñas”.

De esta forma, el reportaje del portal Eje Central puede ser la punta del iceberg de un negocio turbio, en el que están de por medio una empresa mexicana como la cementera, y un equipo de abolengo en el futbol; además, el SAT también le sigue la pista a la ruta del dinero.

Esto, “debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto, dio a conocer que mantenían una alerta ante posible lavado de dinero en clubes deportivos. Documentos demuestran que directivos de la Cooperativa de Cruz Azul se han beneficiado de la devolución de más de 342 millones de pesos en impuestos”, publica Eje Central.

Ver reportaje completo en Eje Central

Paralelo19 4 octubre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


En victoria del Ajax en Champions, Edson Álvarez fue titular