Descarta beisbol mexicano iniciar el 11 de mayo

El presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, informó que no están en posición de inaugurar el 11 de mayo la temporada 2020, pero están preparados y coordinados para iniciarla durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles

En un comunicado de prensa, el mandamás del Rey de los Deportes dio cuenta de varios puntos que están proponiendo, en temas como los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, acuerdos con la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros.

“Esta semana debíamos iniciar nuestra temporada 2020, sin duda, en todos cabe esa ilusión por haber asistido a los estadios y apoyado a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto será una realidad, pero antes debemos mantenernos sanos y quedarse en casa con la familia”, indicó.

Anunció que, desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal, así como han estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB.

“La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas”.

También, dio a conocer que se ha entablado comunicación con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para discutir escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados; comunicación que se ha extendido con ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB) para intercambiar experiencias e información que permita enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.

“Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters”.

También es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.

Reconoce labor de Pericos de Puebla

Ofreció reconocimiento a los héroes que están salvando miles de vidas en México y el mundo entero: médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados.

“En este tenor, seguiremos instrumentando iniciativas como la propuesta por el Club Pericos de Puebla, a la que se sumaron el resto de los Clubes, ello con objeto de retribuir a su gran esfuerzo”, refiriéndose a que en el equipo verde se darán entradas gratis a personal médico cuando arranque la temporada.

Paralelo19 9 abril, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Cancelan British Open; es la primera vez en 75 años