Dos disciplinas dan paso firme para México en Juegos Mundiales Escolares

 

La delegación mexicana inició su camino en los Juegos Mundiales Escolares U15, que se desarrollan en Belgrado, capital de Serbia, evento al que por primera vez asiste nuestro país para participar en un total de cuatro deportes: basquetbol, natación, atletismo y taekwondo; la actividad arrancó con estas dos últimas disciplinas, las cuales cosecharon 12 medallas, con las que dieron paso firme en la justa.

Con 54 competidores, de entre 13 y 15 años, nuestro país cuenta con un reto importante a nivel escolar, cultural, educativo y deportivo; en la primera jornada, el atletismo registró tres medallas de plata y un bronce.

En lanzamiento de disco, Alana Armenta, logró plata; Roxana Almada, se llevó el bronce. En 100 metros con vallas, Camila Arvizu, quedó en segundo lugar y en los 400 metros, Armando Valencia cerró en la misma posición. 

En el taekwondo, se cosecharon ocho preseas con destacada actuación de Carol Sánchez Alvarado, quien sumó tres medallas; dos de ellas de oro. En la modalidad de formas, el bronce fue para la tercia femenil Montserrat Prado, Carol Sánchez Alvarado y Yarah Dumani; en individual, Carol Sánchez Alvarado.

Paralelo19 14 septiembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar


Con “Primer Torneo Psicomotriz”, fomentan deporte en familias poblanas