Dramático triunfo de Rayados; campeón del A-19

En un juego en el que hubo drama, polémica por el VAR, anulación de goles y que se fue hasta el alargue, los Rayados de Monterrey se coronaron campeones del futbol mexicano, al derrotar en penales a las Águilas del América.

Los azulcremas iniciaron el partido con una fuerza inusitada que se vio reflejada en el minuto 6 cuando Federico Viñas colocó el balón en el fondo del arco defendido por Marcelo Barovero, con lo que empataban el marcador global.

Antes de culminar la primera parte, los capitalinos se llevaban la ventaja cuando Richard Sánchez aprovechó un rechace de la defensa y colocar los cartones por 2-0.

final fut mex 2019 01

Al regreso del descanso, Antonio Mohamed hizo movimientos que le funcionaron; salió Rodolfo Pizarro y entró Vincent Janssen, que provocó un mejor desempeño y control del balón que le había arrebatado el rival.

Un error de Jorge Sánchez originó un desborde por la derecha del área, y en un centro Rogelio Funes Mori colocó el 2-1 que volvía a empatar el marcador global y daba esperanzas a la Pandilla, mandando el partido a tiempos extras.

En el tiempo añadido, ambas escuadras tuvieron una oportunidad de definir el partido; Monterrey sacó un disparo que por poco se mete en la escuadra del marco de Memo Ochoa, y los del América estrellaron un cabezazo en el travesaño.

Así, el cotejo se fue a penales. Por América marcaron Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos; fallaron Nicolás Castillo y Guido Rodríguez. Por Monterrey marcaron Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni; falló John Stefan Medina.

final fut mex 2019 02

De esta forma, en tanda de penales, los Rayados del Monterrey se coronaron campeones del futbol mexicano, logrando así su sexto título.

Paralelo19 30 diciembre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Cumple Mohamed promesa a su hijo fallecido