El legado deportivo de Jorge Vergara en Chivas

Lo que hizo Jorge Vergara luego de adquirir, mediante Omnilife, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, toma trascendencia al darse a conocer la noticia de su muerte.

“El 31 de octubre de 2002 adquirió el 87% del Club Deportivo Guadalajara. Para lograrlo, tuvo que erogar grandes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 %), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas”, publica Wikipedia.

Ante este reto, Jorge Vergara obtuvo logros, en lo deportivo, con las Chivas; el que perdura, es la construcción de un estadio propio, el Omnilife, ya que el Jalisco lo compartía con sus archi rivales, el Atlas de Guadalajara.

Con las Chivas, logró dos campeonatos de la Liga MX, dos campeonatos de Copa MX, un subcampeonato Copa Libertadores en el año 2010; además consiguió la Liga de Campeones CONCACAF en el 2018, y también la Supercopa MX en 2016.

Además, fue dueño del Saprissa de Costa Rica del 2003 al 2011, con los que también consiguió logros importantes, como ser campeón en siete ocasiones; además logró la Copa Interclubes de la Uncaf y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Uno de sus mayores fracasos fue la expansión a Estados Unidos: “El Club Deportivo Chivas USA fue fundado el 2 de agosto de 2004, después de que la Major League Soccer (MLS) aceptara una franquicia de expansión en Los Ángeles, California”, publica Wikipedia.

De esta forma, el 20 de febrero de 2014 Jorge Vergara vendió la franquicia a los dirigentes de la MLS, debido a que la imagen de la marca Chivas no tuvo el éxito esperado en la ciudad de Los Ángeles.

Paralelo19 16 noviembre, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Anuncia NFL castigos por bronca en Cleveland