En Cali inicia otra etapa en mi carrera y confió en que lograré algo importante: Yair Gallardo

 

Para el pugilista juvenil Yair Benjamín Gallardo Lozano, de la categoría 81 kg, los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el certamen juvenil más importante de América, representan su primer evento oficial internacional, con el cual iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva tras 10 años de estar ligado al boxeo, disciplina en la que incursionó por el impulso de su padre, Benjamín Gallardo.

“Veíamos las peleas juntos con mi abuelo; mi gran inspiración es mi papá, desde chico me inculcó que me supiera defender, me propuso entrar a boxeo y se convirtió en un gran gusto”, compartió el atleta de 18 años en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Comenta que debido a su motivación y fuerte preparación busca hacer algo destacado para México y su deporte. “Es mi primer evento internacional, tenemos todas las posibilidades de ganar una medalla de oro, lograr algo importante, y eso me hace sentir muy orgullo de mí, de mi familia que piensa lo mismo, me dicen que le eche ganas, que yo puedo”.

Paralelo19 11 noviembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Pesistas logran tercer lugar para México en Campeonato Panamericano