En reñido combate cae Diego Cervantes con monarca mundial

En un reñido combate en la ronda de 32vos de final, el mexicano Diego Cervantes se despidió de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al caer este lunes ante el campeón del mundo francés Enzo Lefort, en un duelo en donde el nacional estuvo a punto de dar la campanada con la modalidad de florete.

Antes en el primer duelo de la jornada, mostró su mejor versión en la línea en donde enfrentó al chino Mengkai Huang para vencerlo 15-11, en duelo por más cerrado, aunque en los primeros toques, el mexicano estuvo certero.

Sin embargo, el asiático mostró jerarquía para llevar a ritmo el duelo y, aunque estuvo arriba en el marcador, al final flaqueó con el florete para perder el duelo.

Huang llegó con el ranking 29 y se perfilaba como favorito para llevarse el duelo, y Cervantes se presentó en la pista con la casilla 36.

Para el segundo asalto, Cervantes debía mantener la concentración y precisión con el arma si su objetivo era superar al galo Lefort, quien con su puesto 4 a nivel mundial, era lógico que salía con la ventaja para la victoria. 

Así que el europeo, campeón mundial de Budapest 2019, salió con determinación para sacar al mexicano, que arrancó el duelo con toques certeros, que hizo vibrar al galo.

Sin embargo, más allá de generar temor a su rival, éste se levantó y poco a poco se apoderó del duelo y comenzó a hacer que la pizarra electrónica llegara a dos dígitos a su favor, tras ir abajo la mayor parte del tiempo

Paralelo19 26 julio, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Equipo femenil de tiro con arco cierra dentro del top 10 en Tokio 2020