Encabeza AMLO abanderamiento de la delegación paralímpica

A siete días de que inicien los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este martes se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana en Palacio Nacional, ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

En el evento, que también contó con la presencia de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, Guevara Espinoza destacó el esfuerzo y dedicación de los atletas que competirán en la justa veraniega, quienes, dijo, han sido un ejemplo de perseverancia.

"Ustedes son el ejemplo que no hay ningún obstáculo ni barrera que les impida salir adelante y demostrar que la capacidad humana va mucho más allá de las limitaciones y de lo que dictan las reglas. Ser representante de nuestro país es el más alto honor que se pueda tener y serlo en los Juegos Paralímpicos es aún mayor.

"México ha demostrado a lo largo de la historia ser protagonista de estos Juegos Paralímpicos, ser un rival a vencer con grandes resultados y medallistas que van a buscar llegar a las 300 medallas. Para nosotros como representación de la federación es un orgullo acompañarlos, es un orgullo ver que finalmente llegue este día y demostrar con coraje y pasión, y con la fortaleza que siempre se ha caracterizado sacar lo mejor de ustedes. Háganlo por ustedes, representan a México”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, auguró buenos resultados para el país en la justa paralímpica, al tiempo que reiteró que habrá reconocimientos y estímulos.

Paralelo19 18 agosto, 2021
Compartir
Categorías
Archivar


Poblano se alista para los JO de París 2024