Entrega gobierno estatal Premio Estatal del Deporte 2021

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 a tres deportistas y dos entrenadores por sus trayectorias a nivel nacional e internacional.

Al encabezar la ceremonia, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el deporte es un derecho universal y un instrumento para el desarrollo de la paz, el bienestar y la solidaridad, por tal razón agradeció al gobernador Miguel Barbosa por el apoyo brindado para que más deportistas cumplan sus sueños.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el deporte es un derecho, pero también es un deber, al explicar que como gobierno se deben generar las condiciones para que la sociedad practique alguna actividad física.

En el acto, la titular del deporte y el secretario de Educación premiaron y entregaron un estímulo económico por 27 mil 500 pesos (a cada uno) a Diana Laura Coraza Castañeda, Aida Nabila Román Arroyo y Diego Neumaier Ortíz en la categoría de Deportista y en el rubro de Entrenador a José Francisco Martínez Atempa. Mientras que, de manera honorífica, fue homenajeado Andrés Alberto Morales Hernández por fomento a la práctica deportiva.

Paralelo19 27 noviembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Gana dos medallas de plata el equipo de esgrima de la BUAP