Gana dos medallas de plata el equipo de esgrima de la BUAP

 

Gracias a su constancia, disciplina y habilidades, estudiantes que integran el equipo representativo de esgrima de la BUAP obtuvieron dos medallas de plata en el pasado Campeonato Nacional Universitario, organizado por el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil (Condde), el cual se celebró en Guadalajara, en fecha reciente.

Ashley Samantha Muñoz Flores, estudiante de Ingeniería Química, obtuvo la presea de plata en la categoría de “Sable femenil individual”; mientras que Sandra Verónica Aguilar López, de Lingüística; Ilse Lilian Mejía Ramírez, de Mercadotecnia y Medios Digitales; y Daniela López Aguilar, de Ingeniería Civil, lograron plata en “Equipo de sable femenil”.

Alberto Ángel Cortés García, entrenador de este selectivo, informó que debido a la pandemia la Universiada Nacional se suspendió, pero en su lugar cada deporte organizó su propio Campeonato Nacional Universitario en diferentes disciplinas. Estas dos medallas de plata, dijo, permitirán que la BUAP se presente en el preselectivo rumbo a la Universiada Nacional, la cual se prevé realizar de manera presencial en mayo de 2022.

Paralelo19 27 noviembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Celebrará Puebla el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar 2021