Gimnasia rítmica despide Cali-Valle 2021 con oro, plata y bronce

 

Cinco jovencitas mexicanas hicieron retumbar el Coliseo, El Pueblo, de Cali, Colombia, se trata de Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete, quienes ganaron la medalla de oro en la prueba de 5 Pelotas de la Gimnasia Rítmica de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Bajo las instrucciones de Citlaly Quintá, entrenadora y exgimnasta nacional, el quinteto realizó una rutina que dejó buenas sensaciones y además valió para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con una coordinación al máximo, las mexicanas se impusieron en cada movimiento. Estética y elegancia caracterizó su presentación, por lo que dejaron una puntuación de 33.65, misma que registró el quinteto de Brasil, pero al final, los jueces otorgaron el oro a México; el bronce fue para Estados Unidos, que dejó una puntuación de 30.65.

Idalia Lecuona, una de las gimnastas de este equipo mexicano compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir tras subir a lo más alto del podio. “Estamos felices por competir en un escenario tan bonito y estamos orgullosas de ser tan unidas como equipo”.

Paralelo19 8 diciembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Con 172 medallas, México se despide de los Juegos Panamericanos Junior