¡Grande Checo! Se corona en GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, logró su primera victoria del año y con su equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de una carrera llena de incidentes, con varias banderas amarillas y una bandera roja, por el choque de Max Verstappen.

De esta forma, Checo trepó al tercer lugar en el campeonato de pilotos y afianzó a Red Bull en el primer lugar del serial de constructores, a pesar que su coequipero no pudo terminar la carrera.

De nueva cuenta, el Himno Nacional mexicano sonó en todo lo alto del podio, con Checo en primer lugar, Sebastian Vettel en segundo sitio y un sorpresivo Pierre Gasly en tercer lugar.

Tras el choque de Verstappen, en la vuelta 46, se decretó la bandera roja por lo que la carrera se detuvo 15 minutos. Y es que el holandés tuvo una ponchadura en el mismo sitio en el que Lance Stroll también sufrió una, por lo que se investigó si no era un tema de llantas.

Tras el reinicio, Lewis Hamilton se fue de largo en la primera curva, lo que abrió la puerta para que Checo Pérez se coronara por segunda vez en la Fórmula 1, con lo que iguala el récord de Pedro Rodríguez, quien también ganó dos carreras en la máxima categoría del automovilismo.

Paralelo19 6 junio, 2021
Compartir
Categorías
Archivar


Ratifica FC Barcelona a Ronald Koeman como su técnico