Hace historia Checo en F1: gana su primer GP

En un loco Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, y un atípico serial de la Fórmula 1, el piloto mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, terminó en lo más alto del podio, en primer lugar, luego que en la primera vuelta quedara en el lugar 18.

El himno nacional mexicano volvió a sonar en una pista del Gran Circo, luego de 50 años; y es que fue en 1970, en el Gran Premio de Bélgica, cuando Pedro Rodríguez ganó una carrera de la máxima categoría de automovilismo.

La carrera comenzó con un choque entre el Ferrari de Charles Leclerc, Checo y el Red Bull de Max Verstappen, donde los pilotos holandés y monegasco sacaron la peor parte; el mexicano reinició la carrera en el lugar.

El relevo del campeón del mundo, Lewis Hamilton, de Mercedes, George Russell, sufrió los errores de su equipo, luego que a unas vueltas de terminar la carrera, pisándole los talones al mexicano, sufrió una ponchadura. Antes, la escudería comenzó la serie de yerros con sus dos pilotos.

El piloto mexicano de Racing Point volvió a sacar la casta y se coló en la primera posición, por delante de Esteban Ocon, el francés de la escudería Renault, y de su coequipero, el canadiense Lance Stroll.

El Gran Premio de Sakhir, en la pista de Baréin es uno de los predilectos del tapatío, pues en 2014 ya también se había colado entre los tres mejores de dicho circuito.

Con información de La Razón

Paralelo19 7 diciembre, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Concretan cambio de nombre a estadio del Nápoli