Histórico torneo de tenis de mesa TTX luce en Festival Deportivo de Acapulco

 

El 1er. Festival Deportivo de Mar y Playa, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, hizo historia como el primer torneo oficial de la modalidad de tenis de mesa TTX, en todo el continente americano, en poner en marcha esta disciplina, la cual, fue un éxito para los participantes, ya que fue considerada como emocionante y atractiva.

Miguel Cervantes Ledezma, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, destacó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que anteriormente hubo un evento de exhibición de TTX, en El Rosario, Argentina, este mismo año.

“Pero este es el primer torneo de competencia que se genera a nivel continente y nos da mucho gusto que sea primero en México, en Acapulco y que tengamos la primicia de llevar este tipo de actividades”, afirmó.

El federativo rememoró que esta modalidad se presentó en Río 2016, en los Juegos Olímpicos y se planeó hacer una promoción fuerte en Tokio 2020, pero debido a la pandemia se atrasó todo el programa de desarrollo.

“En el caso de la modalidad TTX o Table Tenis Extreme, que así también se le conoce, la principal diferencia es que se practica al aire libre. El tenis de mesa convencional se juega por puntos, aquí se juega por tiempos, gana el que hace más cantidad de puntos en tres minutos de tiempo, se juega a tres sets de cinco, cada set dura tres minutos, el saque es libre y en el caso de dobles, le puede pegar dos veces a la pelota el mismo jugador, lo que no es posible en el tenis de mesa convencional”, detalló el federativo.

Paralelo19 8 octubre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar


Quintana Roo recibe primera edición de los Paranacionales CONADE 2021