Inicio un nuevo ciclo y el objetivo es refrendar mi medalla paralímpica: Juan Pablo Cervantes

El medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Pablo Cervantes García, retomó esta semana sus entrenamientos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, tras un descanso de dos semanas, con el objetivo de lograr una buena marca en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que está programado en Kobe, Japón, del 26 agosto al 4 septiembre de este año.

Iniciamos un nuevo ciclo, reforzados tanto física como mentalmente y contentos de volver a comenzar en esto qué es lo mío: el atletismo pista. Comienzo con buena actitud y pensamientos positivos”, compartió el velocista de silla de ruedas, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entreno en el Autódromo en las mañanas de 8 a 10 aproximadamente y hago una segunda sesión en el gimnasio, entre la 1 y 2 de la tarde. Física y mentalmente me siento bien, lo que pasó en mi vida familiar ya pasó, porque a finales de 2019 y principios de 2020 nos dio covid-19 a todos, pero ahora nos estamos cuidando más”.

El mexiquense conquistó el tercer lugar en la final de 100 metros, categoría T54, al cronometrar 13.87 segundos, en el sexto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Esa medalla representó mucho coraje, alegría, carácter, a la gente de la calle que me apoyó moralmente en mi proceso, también representa el amor de mi familia y de mi pareja, que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”.

Paralelo19 14 enero, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

Vela mexicana se clasifica por primera vez a la Copa Mundial de Naciones 2022