Juan Toscano-Anderson, primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA

 

Juan Toscano-Anderson, el basquetbolista de los Golden State Warriors, se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, quien durante el triunfo de su equipo portó en todo momento la bandera de México.

Nacido en Oakland pero de madre y familia originaria de Michoacán, recordó el camino que ha tenido que recorrer para hoy presumir un anillo en el mejor baloncesto del mundo.

“El campeonato significa todo, todo el trabajo, todo el esfuerzo, todas las historias de mexicanos, todas las historias de mi familia… Mi abuelo se vino de Michoacán para Oakland para buscar una vida mejor y su nieto ya es un campeón de la NBA, el primer mexicano en lograrlo”.

Asimismo, señaló en entrevista que el campeonato se lo dedica a su abuelo quien llegó a Estados Unidos sin dinero, sin comida, sin casa, para buscar una vida mejor… Él y mi mamá me ayudaron a llegar aquí, “México ha representado todo en mi carrera porque yo empecé ahí, cuando yo fui a México me llamaron de la selección y fui a Mexicali a jugar, y después fui a Monterrey, que es mi casa”

Paralelo19 18 junio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

El coloso de la Colonia Maravillas, el Parque Hermanos Serdán cumple 49 años de vida