La travesía de 'Lolita' Hernández acaba en cuarto lugar de Tokio 2020

'Lolita' Hernández y Carolina Mendoza, de México, han conseguido una presentación buena en el salto  de trampolín de 3 metros sincronizados, la competición que dio comienzo a la actividad de mexicanos en los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los segundos Juegos Olímpicos de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, la dupla fue mejorando a medida que avanzó la competición. Con el último clavado de las mexicanas, dos vueltas y medio al frente con giro en posición ‘v’, acumularon 65.70 puntos para un total de 275.10, apenas por debajo de la dupla alemana de Lena Hentschell y Tina Punzel, que logró 284.97

El podio  lo integraron SHI Tingmao y WANG Han (República Popular de China) con 326.40 puntos, y medallistas de oro, seguidas por Jennifer Abel y Melissa Citrini (Canadá), que sumaron 300.78.

Los clavados libres fueron donde ‘Lolita’ y Caro se desenvolvieron mejor. En los primeros dos saltos obligatorios sumaron 44.40 y 46.20 unidades en vuelta y media al frente en posición ‘v’, así como inverso simple con grados de dificultad de 2.0.

En el tercer salto comenzaron las ejecuciones libres y las puntuaciones más altas para las mexicanas. Hernández y Mendoza dieron dos vueltas y medio hacia dentro en posición ‘v’ (dificultad de 3) para 61.20 unidades, mientras que el cuarto fue de dos vueltas y media hacia atrás en posición ‘v’ (dificultad de 3) y sumaron 57.60 puntos.

Paralelo19 26 julio, 2021
Compartir
Categorías
Archivar


Con bronce olímpico en tiro con arco, México logra medalla 70 de su historia