“Mata” la CONADE a deportista Carlos Girón

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) cometió un grave error que se hizo viral en redes sociales, ya que anunció la muerte del clavadista mexicano Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980.

Minutos después de publicar el pésame en su cuenta de Twitter, fue borrado. Esto generó un vendaval de mensajes de dolor y pésame de internautas, y también la réplica de la familia de Carlos Girón y periodistas, quienes también se dejaron llevar por la noticia.

En esta vorágine de información, la cuenta oficial de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió al quite e informó que el deportista está internado en una clínica de la Ciudad de México, ya que padece de neumonía.

“Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”, publicó.

Al momento de la publicación, el nombre de Carlos Girón es tendencia en redes, debido a los múltiples mensajes de solidaridad, pero también tundiéndole a la CONADE por difundir una noticia falsa.

Lo que generó esta información fue que desconectaron al clavadista del respirador artificial, pero aún presenta signos vitales. Esto fue publicado por el comentarista deportivo y exfuncionario público, Gerardo Liceaga, en su cuenta de Twitter.

Paralelo19 9 enero, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Renueva Red Bull a Max Verstappen por 3 años