Medallas en Beijing 2022: Canadá recupera su trono con el oro en hockey sobre hielo

 

La historia estaba del lado de Canadá en su enésimo enfrentamiento contra Estados Unidos en una final olímpica de hockey femenino. Y ha vuelto a escribir un capítulo dorado en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: el Centro Deportivo de Wukesong ha sido testigo de cómo Canadá ganaba el oro ante Estados Unidos por 3-2, en el día 13 de los Juegos, el 17 de febrero de 2022.

Canadá ha llegado a esta final con la vitola de favorito: antes del partido por el oro había mostrado ya en Beijing 2022 una impresionante capacidad ofensiva, con 54 goles en seis partidos. Pero, además, ambos equipos se enfrentaron en primera ronda y Canadá superó al conjunto estadounidense (4-2).

Nada que no se hubiera visto antes. Históricamente Canadá ha ganado 28 partidos por el oro ante Estados Unidos, mientras que el conjunto estadounidense se ha llevado 20 finales ante el canadiense; y de todos los partidos, en general, disputados entre ambas selecciones, Canadá ha ganado 87 mientras que Estados Unidos 67.

Paralelo19 18 febrero, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


Cindy Correa inicia con ilusión nuevo ciclo olímpico en hockey sobre pasto