México destaca con medallas de plata en Mundial de Flag Football Israel 2021

 

Las selecciones varonil y femenil de football flag conquistaron las medallas de plata, de cada rama, en el Mundial de Flag Football 2021, que se llevó a cabo en Jerusalén, Israel, del 6 al 8 de diciembre, y en el que participaron 36 equipos de todo el orbe.

El equipo femenil se instaló en las semifinales tras vencer 25-20 a Austria en su último partido de fase regular, posteriormente, doblegó a Italia 46-13 en cuartos de final y en la semifinal el conjunto mexicano derrotó a Brasil. En la final, cayeron ante Estados Unidos en un cerrado encuentro que concluyó 21-31 a favor del equipo de las barras y las estrellas.

En la rama varonil, México derrotó por 40-20 a Finlandia y venció 49-42 a Israel, en fase regular. En cuartos de final se llevó la victoria 48-28 sobre Francia y en la semifinal le ganó a Italia el boleto a la gran final. En el partido por la medalla de oro, el equipo nacional perdió por apenas tres puntos, con marcador final de 41-44 contra la escuadra de Estados Unidos, para adjudicarse el metal de plata.

Paralelo19 12 diciembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

El Encuentro Nacional de Autóctonos representa nuestra esencia: Ana Gabriela Guevara