México va a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con 60 seleccionados

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón y el jefe de misión a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Pedro Toledo, dieron a conocer los nombres de los 60 seleccionados nacionales, que competirán en 11 disciplinas, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en la máxima justa del deporte adaptado con sede en Japón.

“Este es el resultado del trabajo en equipo de CONADE y COPAME, agradecemos todo el apoyo a las federaciones, equipo técnico y equipo multidisciplinario, para llegar el día de hoy a este resultado de 60 atletas en 11 disciplinas”, destacó Juan Pedro Toledo.

La selección quedó integrada por 29 mujeres y 31 hombres, quienes competirán en para atletismo, boccia, para ecuestre, judo, para natación, para powerlifting, para remo, para taekwondo, para tenis de mesa, para tiro con arco, para triatlón.

Liliana Suárez y Juan Pedro Toledo, también dieron a conocer que los abanderados de México en la ceremonia inaugural de Tokio 2020, serán la tricampeona paralímpica de para powerlifting, Amalia Pérez Vázquez y el campeón mundial y parapanamericano de para taekwondo, Juan Diego García López.

“La designación se dio después de un análisis que se hizo en la jefatura de misión y revisando las condiciones de cada uno de los atletas, ya que muchos salen antes a campamento en Hiroshima (Japón)”, señaló la presidenta del COPAME.

En el evento, Michel Muñoz de para remo, Fabiola Ramírez, Gustavo Sánchez y Naomi Somellera de para natación y Erick Ortiz de para atletismo, modelaron los uniformes de competencia y de gala que portarán la selección en la justa nipona.

Paralelo19 18 julio, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

La SNM Olímpica llegó a Tokio para su participación en J.J.O.O