Motiva estímulo económico a deportistas olímpicos y paralímpicos

 

En Palacio Nacional se realizó la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, evento en el que asistieron los seleccionados Diego López Díaz, Alejandra Valencia Trujillo, Jesús Hernández Hernández, Luis Antonio Álvarez Murillo, Juan Diego García López y Aremi Fuentes Zavala, en representación de las 364 personas, entre atletas y entrenadores, que fueron acreedores de este apoyo.

Al finalizar el evento protocolario, los deportistas compartieron sus impresiones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sobre el estímulo que entregó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por tercera ocasión.

Para el medallista de bronce en la prueba mixta en el tiro con arco, Luis Álvarez, indicó que este apoyo económico servirá para tener más y mejores resultados.

“Me atrevo a hablar por mis compañeros deportistas; estamos muy agradecidos por este estímulo, de este apoyo, para tener más y mejores resultados; créanme que lo único que esperamos, nosotros los deportistas, es simplemente mejorar y seguir adelante”, dijo.

El triple medallista paralímpico Diego López, señaló que el ser reconocido de esta manera lo alienta para buscar su segundo Premio Nacional de Deportes. “Este año voy a buscar, otra vez, con este gran resultado que tuve, el mejor de la delegación, mi segundo Premio Nacional de Deportes, es algo que me entusiasma mucho”, comentó.

La arquera olímpica Alejandra Valencia, se mostró satisfecha con lo hecho en el 2021, año que cierra con gran éxito, tras cerrar la temporada competitiva con el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, donde la sonorense ganó la medalla de plata por equipos en arco recurvo.

“Lo que viene es hasta el próximo año, probablemente vaya a entrar hasta el próximo año a competir y de ahí vendrá el 2023 para poder empezar a ganar los pases para París 2024”, compartió.

Finalmente, la medallista de bronce en levantamiento de pesas, Aremi Fuentes, explicó que cerrará el 2021 con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el cual está programado para celebrarse en el mes de diciembre y es organizado por la Federación Mexicana de la disciplina.

Paralelo19 8 octubre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Veracruz se corona en el voleibol 4x4 del Festival Deportivo Mar y Playa 2021