¡Nuevo equipo goleado! Los Tuzos vencen 5-2 a Monterrey, buscarán fulminar al rival en el partido de vuelta

En el partido de ida entre el Pachuca vs Monterrey, disputado en el estadio Hidalgo, perfila con el triunfo de los Tuzos sobre Rayados a la final del Apertura del fútbol mexicano tras golear 5-2 a Monterrey con triplete del argentino Nicolás Ibáñez en el partido de ida por la semifinal.

El ecuatoriano Romario Ibarra y el español Paulino de la Fuente completaron le dieron el triunfo a Pachuca, mientras que Héctor Moreno y Luis Romo anotaron dos goles para Monterrey.

Al minuto nueve, Pachuca tomó la delantera cuando Ibáñez dentro del área chica, remató con el muslo un tiro de esquina, sin embargo, Monterrey logró el empate a los 16 minutos gracias a Moreno, quien definió con la cabeza tras un desvío del arquero argentino Óscar Ustari.

Los “Tuzos” retomaron la ventaja a los 23 minutos de juego, cuando Ibarra definió ante la salida del portero argentino, Esteban Andrada tras recibir un pase del colombiano, Óscar Murillo. Los Rayados igualaron el marcador a los 41 minutos con un zurdazo de Romo.

Pero los Tuzos retomaron la delantera al minuto 47 gracias a un remate de cabeza de De la Fuente, después de un centro enviado por Ibarra desde la derecha. Después de la expulsión de Erick Aguirre al minuto 64 por dar una patada en el abdomen al colombiano Marino Hinestroza, Monterrey vio lejos el tercero pues el penal de Funes Mori se vio opacado por la atajada de Ustari.

Dos minutos después, el árbitro marcó penal a favor de Pachuca en una jugada de contragolpe en la que el paraguayo Celso Ortiz derribó a Erick Sánchez.

Y fue Ibáñez quien anotó el tercer gol a los 92 minutos, no obstante, faltan 90 minutos para que Monterrey trate de pasar a la final, sin embargo, Pachuca buscará su puesto el domingo en el estadio BBVA.

Paralelo 19, Belén Agsa 21 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar

Los diablos vencen 2-1 a las Águilas en el partido de ida