Polémica en F1 por “acuerdo” entre FIA y Ferrari

Siete equipos de la Fórmula 1 se unieron para protestar en contra de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y criticar su reciente deliberación acerca de un caso sobre el equipo Ferrari.

El organismo investigaba a la marca italiana acerca de la unidad de potencia que la escudería utilizó durante la temporada 2019, pues no cumplía con los lineamientos establecidos.

Sin embargo, la FIA decidió no sancionar al equipo y todo quedó en un acuerdo confidencial entre ambas partes, algo que molestó a las escuderías que no tienen vínculo con los italianos.

Aunque no se ha revelado cuáles son las investigaciones o los resultados de las mismas, para guardar la confidencialidad del caso, hace unos meses, Red Bull ironizó con que la unidad de potencia de los de Maranello superaba el límite permitido de 100 kilogramos por hora.

Asimismo, argumentaron que dicha ventaja permitía a Ferrari alcanzar una velocidad máxima en las rectas largas, con lo que pudieron, incluso, encadenar seis pole positions de manera consecutiva.

Ver nota completa en La Razón

Paralelo19 6 marzo, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Dan Medalla al Mérito Deportivo a Alexa Moreno