¿Quién ganará? Hoy se juega la primera parte de la Liga MX y aquí te decimos quien es el favorito para ser campeón

Hoy se juega la primera ronda de la final de la Liga MX, donde se enfrentarán los Tuzos contra los Diablos, para disputarse el título del Apertura 2022. Toluca va por su estrella número 11, mientras que Pachuca buscará su séptimo campeonato.

La sorpresa la dio Toluca, pues es un equipo que viene del repechaje y logró eliminar de forma contundente al América, quien era líder y lucía como el favorito para ser campeón.

Las Águilas venían de golear 11-2 a Puebla y con un gran torneo regular, pero los choriceros vencieron con global de 3-2 en el Estadio Azteca para ser los primeros finalistas.

Mientras que Pachuca hizo lo propio con los Rayados de Monterrey, quienes eran los sublíderes y la plantilla más cara de la Liga MX, luego de una ida en donde los Tuzos golearon 6-2 y avanzaron a la final. En los últimos 10 partidos, Pachuca presume de 4 triunfos, los mismos que Toluca y 2 empates.

Mientras que en el historial de veces que se han enfrentado, los Diablos tienen la ventaja de 18 empates y 19 triunfos contra Pachuca. La final de ida se disputará en el Estadio Nemesio Diez, en donde los Diablos tienen la ventaja de 16 partidos ganados, 6 empates y 10 derrotas.

Sin embargo, cerrará en el Estadio Hidalgo, lugar en donde los Tuzos han sacado 9 victorias, 12 empates y 9 derrotas. Mientras que en el último partido entre Tuzos y Toluca en el Apertura 2022, se llevaron una contundente victoria de 4-1, por eso, Pachuca es el favorito para ser campeón del Apertura 2022 de la Liga MX.

Paralelo 19, Belén Agsa 27 octubre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


Se agotan entradas para Toluca vs Pachuca, afición tuza inconforme, algunos se quedaron sin boleto