Ratifica Estados Unidos su supremacía en el fútbol femenil

La selección femenil de Estados unidos se consagró campeona del Mundial de la especialidad, tras vencer 2-0 a Holanda en el Estadio de Lyon, Francia.

“En el primer tiempo, la portera, Sari Van Veenendaal, fue fundamental para mantener el cero en su portería, luego de intervenir en cuatro ocasiones”, publica Excelsior.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos siguió presionando y tuvo su recompensa. Con este título, la selección de las barras y las estrellas suma cuatro campeonatos (1991, 1999, 2005 y 2019).

Megan Rapinoe, máxima galardonada

Megan Rapinoe fue elegida la Mejor Jugadora de la final del Mundial femenil de Francia 2019, se llevó también la Bota de Oro y el reconocimiento a mejor futbolista de todo el torneo.

“La jugadora del Seattle Reign fue la gran protagonista en la cuarta conquista mundialista del combinado de las barras y las estrellas. Contribuyó a la coronación con seis goles, y se llevó la Bota de Oro como máxima realizadora del certamen”, informa el diario Excelsior.

También generó polémica al criticar a la FIFA por poner en un solo día la final de tres certámenes, el Mundial Femenil, la Copa América y la Copa Oro; su argumento, cuando es el mundial masculino todas las competencias se detienen, y por qué no hacer lo mismo con el de mujeres.

Paralelo19 8 julio, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Chivas, una incógnita; Boca Juniors lo derrota 0-2