Selección juvenil de voleibol femenil se alista para Campeonato Mundial en Durango

 

A partir de este 20 y hasta el 29 de septiembre, el estado de Durango será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Sub18, certamen que reúne a los 20 mejores equipos que competirán por el título de la categoría en la rama femenil.

El campeonato de voleibol contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Durango (IED), que, a través de un trabajo en conjunto realizaron las gestiones necesarias para que México sea sede de la justa mundialista.

Camerún, Serbia, Canadá, Polonia, Italia, Turquía, Perú, Egipto, República Dominicana, Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Tailandia, Puerto Rico, Brasil, Rusia, Bulgaria, Argentina y Eslovaquia, serán las naciones que disputarán emocionantes encuentros en los dos escenarios que se habilitaron: el Auditorio del Pueblo de Durango y el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional, donde el público podrá asistir, siguiendo los protocolos sanitarios.

Como parte de su preparación de cara al Mundial, las dirigidas de Gabriela Alarcón, sostuvieron un encuentro frente a Italia, líder del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), duelo que terminó con saldo a favor del selectivo europeo por 3-1 (25-15, 27-25, 20-25, 25-18).

Al finalizar el encuentro, la entrenadora nacional comentó: “yo creo que lo hicimos muy bien para ser la primera vez que jugamos a nivel internacional, estoy muy contenta porque con los juegos que nos faltan vamos a arreglar esos detallitos y estamos listas para competir”.

Paralelo19 20 septiembre, 2021
Compartir
Categorías
Archivar

Inaugura INPODE fase estatal de Juegos Nacionales Populares 2021