Sospechan en EU del alza en jonrones en las Grandes Ligas

En Estados Unidos creen que algo huele mal en la Major League Baseball (MLB), pues sospechan que haya “mano negra” en las pelotas, ya que ha habido un incremento importante de jonrones en esta temporada.

Por ejemplo, se han pegado tres mil 691 palos de vuelta entera en mil 345 juegos y hay sobilidades de llegar a los seis mil 668 en toda la temporada.

“Eso representaría un aumento del 19% respecto a los 5.558 del año pasado y del 9% de la cantidad récord de 6.105 en 2017 que superó la marca de la época de esteroides de 5.693 en el 2000”, publica La Razón.

Pero existe un reporte enviado, que data de mayo de 2018, de un grupo de profesores especializados en física, ingeniería mecánica, estadística y matemáticas que concluyó que hubo menos resistencia en la pelota, lo que provocó más cuadrangulares.

Ante la avalancha de suspicacias de parte de pitchers, que las pelotas de béisbol están alteradas, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que el deporte no ha podido encontrar algún cambio en el proceso de fabricación.

Manfred rechazó las acusaciones del abridor de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, Justin Verlander, y de otros lanzadores de que las pelotas fueron alteradas deliberadamente.

“El béisbol no ha hecho nada, no ha dado una orden para una alteración en las pelotas. La falla más grande es esa lógica es que el béisbol quiere en cierta forma más jonrones. Si va a una reunión de propietarios y escucha a la gente hablar de la forma en la que se juega nuestro deporte, ese no es el sentimiento entre los propietarios para los que trabajo. No existe un deseo para aumentar el número de cuadrangulares en un juego. Al contrario, están preocupados de la gran cantidad que tenemos”, dijo.

Paralelo19 10 julio, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Atletas mexicanos estrenan piel para los Panamericanos