Su entrenadora tuvo que salvarla, porque los socorristas no se movieron

 

La deportista de 25 años se desmayo al acabar su ejercicio en la final de solo libre de natación artística sincronizada, sufrió un percance que afortunadamente quedo solo en susto, pues gracias a la rápida intervención de su entrenadora, quien no dudo en lanzarse con ropa para salvarla.

"Los socorristas estaban paralizados, no reaccionaban, llegaron a su ritmo", "Al terminar el ejercicio, en lugar de salir de la piscina, se ha ido para abajo

Un reciente comunicado de la Federación Internacional de Natación declaro: "Los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación sólo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros, razón por la que Fuentes fue más rápida que ellos", esto destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely; "Solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros", "Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones en caso de un eventual malentendido".

Cuando Andrea tenía a Anita fuera del agua, vio acercarse a un socorrista. Pero, en lugar de ayuda, fue carga para la entrenadora. "Tuve que arrastrar a los dos porque el socorrista no sabía nadar bien", denunció la misma.

Paralelo19 25 junio, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


Red Bull no tolera el racismo y suspende a uno de sus pilotos