Vale 1.6 mmde la marca Real Madrid

El Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa del mundo, según el informe Brand Finance Football 50 publicado en Londres por la consultora independiente Brand Finance. El club blanco tiene una marca valorada en 1.646 millones de euros y lidera la clasificación por delante del Manchester United (1.472 millones), Barcelona (1.393), Bayern Múnich (1.314), Manchester City (1.255) y Liverpool (1.191). Estos seis clubes aglutinan el 40% del valor de las marcas que incluye el informe, que agrupa a los 50 mayores clubes de fútbol del mundo.

Brand Finance destaca en su análisis que el valor del Real Madrid ha aumentado en el último año un 27%, en parte gracias a conquistar la Champions League por cuarta vez en los últimos cinco años. Además, el club blanco tiene el mayor valor empresarial en el mundo del fútbol y el Santiago Bernabéu encabeza la clasificación de rendimiento de los estadios.

Ránking de las marcas de fútbol más valiosas de 2019:

POSICIÓNCLUBMILLONES DE EUROS


1Real Madrid1.646


2Manchester United1.472


3FC Barcelona1.393


4Bayern de Múnich1.314


5Manchester City1.255


6Liverpool1.191


7Chelsea968


8PSG914


9Arsenal885


10Tottenham758


Paralelo19 17 mayo, 2019
Compartir
Categorías
Archivar


Para que la cuña apriete... Brilla Rubens ante América