Atrapa “perro héroe” a ladrón y alerta a policía

Son muchos los especialistas que indican que un perro callejero desarrolla un nivel de astucia superior en relación con aquellos que viven en un hogar. Una prueba de esta afirmación es lo ocurrido en Costa Rica, donde un hecho insólito quedó registrado en un video viral.

Si bien las señales del perro callejero no fueron tomadas en cuenta, las cámaras de seguridad de la provincia de Escazú muestran la aparición de un hombre encapuchado que terminó por alertar los efectivos.

Además, advirtieron que, a pesar de la hora, un restaurante seguía atendiendo y recibiendo clientes a pesar del horario.

A las tres de la madrugada y en un popular restaurante la gente del lugar corría peligro sin saberlo. Cuando el ladrón estaba a punto de robar, la policía alertó a sus compañeros para que procedan a capturarlo, indica Cien Radios.

Luego de varios minutos de persecución, el ladrón fue atrapado a pesar de intentar camuflarse entre los arbustos que rodeaban el restó. Sin embargo, los usuarios en las redes que vieron el video no dudaron en darle todo el mérito al perrito por su instinto animal.

Si no hubiera sido por los ladridos del cachorro, la policía de Costa Rica nunca hubiera imaginado que el delincuente estaba a punto de cometer un ilícito delante de ellos.

Ahora la grabación está en YouTube, tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios. Muchos de ellos, señalan que la jurisdicción de Escazú debería adoptar al animalito para que forme parte de su brigada canina debido a su gran nivel de intuición.

 

 

Fuente:https://www.elimparcial.com/locurioso/Perro-heroe-atrapo-a-un-ladron-y-alerto-a-la-Policia-20200623-0137.html

Paralelo19 24 junio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Reparten bolillos para el susto en CDMX tras sismo