Ayuda perrito a médicos durante crisis de COVID-19

Los perritos son héroes sin capa, un perrito labrador color amarillo que está ayudando durante la emergencia de salud por el

Wynn es un perro de terapia y ayuda a que los médicos y al personal que trabaja en los hospitales se distraigan y liberen sus mentes por unos instantes después de jornadas maratónicas por atender a las personas enfermas de coronavirus en Estados Unidos.

El perrito trabaja en el Rose Medical Center de Denver y deja que los trabajadores de salud que necesitan un descanso mental le den abrazos y lo acaricien.

El can acompaña a Susan Ryan, quien es doctora en el nosocomio y además entrena a Wynn desde que tiene ocho semanas de haber nacido.

La noble labor del perrito se volvió viral cuando Susan compartió en Facebook una fotografía de Wynn acostado a un lado de ella en el hospital, mientras la médica vestía una mascarilla que le cubría toda la cabeza para evitar el contagio de COVID-19.

Ver determinadas cosas tiene un gran impacto sobre ti. Ahí es donde entran los animales: cuando estás en presencia del perro y lo acaricias, te estás tomando un momento para bajar a la tierra y volverte a centrar”, contó la doctora en una entrevista que dio a la cadena de noticias CNN.

Wynn está siendo entrenado para convertirse en un perro de terapia por parte de una ONG norteamericana que ofrece perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y veteranos con discapacidades.

Susan ha llevado al cachorro al hospital en multitud de ocasiones para que aprenda a enfrentarse a todo tipo de situaciones, por lo que está más que acostumbrada a los pasillos del centro.

Además, la Organización Mundial de la Salud señaló que los perros no desarrollan ni pueden contagiar el COVID-19 a los humanos por lo que Wynn está a salvo y ayuda a quienes están arriesgando su vida por los demás para que puedan seguir dándolo todo en sus largas y complicadas jornadas laborales.

 

Fuente: https://www.razon.com.mx/virales/perrito-de-terapia-ayuda-a-animar-a-medicos-que-lucha-contra-el-covid-19/

Paralelo19 28 marzo, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Se suma Metallica a cuarentena por coronavirus y transmite sus mejores shows en redes