Captan momento de encuentro entre hiena y leopardo

En la reserva Sabi Sands, una reserva cercana al Parque Nacional Kruger de Sudáfrica un leopardo que se iba despertando de una siesta se lleve tremendo susto al ver que se acercaba sigilosamente una hiena.

"Estábamos observando al leopardo despertarse y acicalarse, cuando vimos a una hiena macho caminando por la carretera en nuestra dirección. Creo que estaba siguiendo el olor del leopardo", comentó el guía turístico Jason Jubert, quien grabó las imágenes.

La hiena se acercó tranquilamente a poca distancia, el leoprado ocupado lamiendo sus patas, no se percato de su presencia hasta que giró la cabeza, momento en el que dio un respingo y adoptó una posición defensiva y gruñó al carroñero advirtiéndole de que no se aproxime más.

Según contó Jubert, al ver que no había ninguna comida que rapiñar, la hiena abandonó el lugar y el leopardo siguió con su proceso de acicalamiento.

 

 

 

 

 

Fuente:https://www.elimparcial.com/locurioso/Tremendo-susto-se-lleva-un-leopardo-por-la-presencia-de-una-hiena--20200904-0058.html

 

Paralelo19 5 septiembre, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Pasea pasajera sobre ala de avión