¿Comprarías una escultura invisible? Alguien sí lo hizo y pagó más de 650 mil pesos

 

La escultura es invisible, pero la idea no… y los casi 28.000 euros tampoco. El artista italiano Salvatore Garau ha vendido una escultura que no se puede ver ni tocar por la suma de 21.120 euros en una subasta en Milán. La subasta había comenzado en una horquilla de 12 a 16 mil euros pero puja tras puja acabó duplicando su valor. ¿Qué es eso de una escultura invisible? ¿Se trata de una nueva versión del traje nuevo del emperador o de una genialidad en torno al concepto del vacío? Lo que no es, es la primera obra invisible de Garau.

Nacido en Santa Giusta (Cerdeña), Salvatore Garau es un reputado escultor y pintor con más de 40 años de carrera y varias obras presentes en algunos de los principales museos de Italia, así como participaciones en importantísimas exposiciones como la Bienal de Venecia.

Entre sus obras materiales destacan la Escultura que lanza-luciérnagas-señales de lluvia o el cuadro Contatto, pero su trabajo más revolucionario ha sido su obra Yo soy, una colección de espacios vacíos realizados durante el Covid-19 y que el artista vendió a 18.000 dólares. Fue el inicio de sus esculturas invisibles.

Con información de esquire.com

Paralelo19 4 febrero, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


¿No te has contagiado de COVID-19? Tal vez tengas 'inmunidad innata'