Detienen al mayor falsificador de billetes

La policía de Rumania capturó al supuesto “mayor falsificador de billetes de plástico del mundo”, que presuntamente lideraba una banda ahora desarticulada, se calcula que la banda fabricó más de 17 000 billetes falsos de 100 lei (la moneda del país), por un valor superior a los 350 000 millones de euros, desde que empezara a operar en 2014.

“Las investigaciones han permitido constatar que, en un período de tiempo relativamente corto, el líder del grupo consiguió producir las mejores falsificaciones de la historia de Rumanía y se convirtió en el mayor falsificador de billetes de plástico del mundo”.

Mientras que la mayoría de países con moneda propia utilizan billetes de papel, Rumanía y otras naciones como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Vietnam o Mauricio usan el plástico como material para fabricar algunas o todas las denominaciones de sus billetes.

Los billetes de plástico, conocidos como billetes de polímero, son más baratos de producir y según el exgobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, son “más difíciles de falsificar” que los de papel.

Las copas incautadas eran “casi imposibles de identificar”, y eran introducidas en el sistema monetario a través de bancos privados y otras entidades que distribuyen y operan con cantidades abundantes de dinero en efectivo, publica Elsolidario.

 

 

Fuente:https://www.elimparcial.com/locurioso/Detienen-al-mayor-falsificador-de-billetes--20200625-0117.html

Paralelo19 26 junio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar


Aplauden en redes a enfermera que viaja en bicicleta pese a inundación