Dictan auto de formal prisión a Arturo N. podría alcanzar de 2 a 10 años en la carcel

 

Fue durante la noche de este martes, cuando un juez penal de Cholula dictó auto de formal prisión en contra del director de Cambio Arturo . por el delito de extorsión, para lo cual, la defensa del comunicador consideró que existe una "consigna" en contra del periodista.

La pena que podría alcanzar el comunicador seria de 2 a 10 años de prisión, por lo que no alcanzaría fianza y deberá permanecer al interior del penal de San Pedro Cholula. Arturo N. fue detenido el pasado 21 de mayo en la CDMX y bajo el proceso penal PGJP/DGADI/AP/32/2015 acumula siete años sin ejercer acción penal en contra del periodista.

Cabe recordar, el delito de extorsión solo se persigue a petición de la parte ofendida y se tipifica como: “El que con ánimo de conseguir un lucro o provecho, amenazare a otro por cualquier medio con la finalidad de causar daños morales, físicos o patrimoniales, que afecten al amenazado o a persona física o jurídica con quien éste tuviere relaciones de cualquier orden que lo determinen a protegerlos”.

Paralelo19 25 mayo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar


¿Qué pesa más los libros o el cemento? Padre da una lección a su hija a través de redes