Dona 500 mil dólares Kanye West para educación de hija de George Floyd

El famoso rapero Kanye West creó un fondo de 529 mil dólares para que Gianna, la hija de George Floyd, quien murió a manos de un policía, pueda ir a la universidad.

El cantante se ha sumado a las protestas en contra del racismo y para apoyar el movimiento Black Lives Matter (Las vidas Negras importan) con aportaciones monetarias para apoyar el caso de Floyd y de otras personas que han muerto por el racismo.

De acuerdo a la revista Variety, Kanye West en total donó dos millones de dolares para organizaciones benéficas en apoyo a Floyd además de Breonna Taylor, quien fue asesinada por policías en su hogar y Ahmaud Arbery, quien fue asesinado a balazos por un padre e hijo mientras hacía ejercicio.

El rapero ha estado muy involucrado en el movimiento en contra del racismo. Además se comprometió a cubrir los gastos legales de las familias de Taylor y Arbery; y en Chicago, ciudad natal de Kanye West ,también ayudará a las empresas de propiedad afroamericana con contribuciones financieras.

Ademas, de las aportaciones monetarias Kanye West se sumó a las marchas en nombre de George Floyd que se desencadenaron en Estados Unidos.

El cantante asistió a una de las protestas en Chicago. Ahí se dejó ver con una sudadera con capucha y un cubrebocas negro. Buscaba pasar desapercibido, pero fue captado por las cámaras de los medios locales que hicieron la cobertura de la protesta y varios usuarios de Internet compartieron fotografías del rapero durante la manifestación.

 

Fuente:https://www.razon.com.mx/virales/kanye-west-dona-500-mil-dolares-pagar-educacion-universitaria-hija-george-floyd-136833

Paralelo19 6 junio, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Sobrevive adulto mayor a Covid-19; pide que lo lleven a la paya