Embosca afroamericano a policías en EEUU

El pasaddo sábado 12 de septiembre, casi a las 22:00 horas (tiempo local), la cuenta oficial en Twitter "LA County Sheriffs", "Alguaciles del Condado de los Ángeles", por su traducción al español, publicó un video en el que se ve a un hombre aparentemente de color disparar contra dos oficiales de policía.

La cuenta de usuario @LASDHQ escribió junto al metraje con duración de siete segúndos que los hechos se dieron en la calle Francis Med, en Lynwood, California.

En las imágenes se ve al sujeto vestido con short obscuro, playera blanca y chaqueta también de tono obscuro, acercarse lentamente hacia una patrulla estacionada solo para sacar un arma de fuego y disparar al interior por una de las ventanas.

Tras el violento ataque, el agresor huyó corriendo del lugar, momento en que se le pudo ver una buena condición física; A pesar de que la calidad del metraje no permite distinguir con presición su edad, lo mencionado incrementa la posibilidad de que se trate de un joven.

Los dos agentes fueron llevados a un hospital próximo al lugar de los hechos, pues resultaron con heridas graves. La misma publicación detalló que "Ambos todavía están luchando por sus vidas, así que manténgalos en sus pensamientos y oraciones.”

Hasta el momento se sabe que los emboscados son una mujer de 31 años y un hombre de 24 que se graduaron de la academia de policía hace apenas 14 meses, por lo que son vistos como novatos. Los dos trabajan en la división de transportes.

La cuenta Alguaciles del Condado de los Ángeles agregó en distintos tweets dentro de la misma publicación que manifestantes bloquearon la entrada y salida de la sala de emergencias en el hospital donde los Sheriffs se encuentran internados. La institución hizo un llamado a no bloquear los accesos por el bien de la ciudadanía.

Esperamos que mueran", repetían los quejosos refiriéndose a los emboscados.

Al pedirles que se retiren, dos personas se resistieron y posteriormente se negaron a cooperar en su arresto, por lo que ambos fueron remitidos ante las instancias correspondientes.

La vida de las personas está en juego cuando las ambulancias no pueden pasar", se puede leer.

Álex Villanueva, Sheriff de Los Ángeles detalló en conferencia de prensa que los oficiales ingresaron consientes al recinto médico tras solicitar auxilio por radio, el mismo funcionario describió al delincuente como un “hombre de piel oscura”.

También recordó el ataque de policías a un hombre afrodescendiente, a quien dispararon por la espalda y dejaron con un estado de salud delicado, hecho que causó protestas violentas en diversas regiones del país y aumentó el descontento de la comunidad de "raza negra" en Estados Unidos.

Todo esto, después de que un oficial blanco sometiera a otro hombre afroamericano hasta quitarle la vida, a pesar de sus constantes suplicas por que lo soltara. El policía mantuvo su rodilla en el cuello del hoy occiso hasta que murió.

El Sheriff de Los Ángeles agregó que “disparan más o menos a un policía a la semana estando de servicio”.

Este medio de comunicación rechaza rotundamente la violencia de cualquier tipo, así como el racismo, clasismo, o cualquier acto de discriminación que divida a la sociedad.

 

 

 

 

Fuente:https://www.debate.com.mx/viral/Afroamericano-embosca-a-policias-en-Estados-Unidos-y-huye-VIDEO-20200913-0190.html

Paralelo19 15 septiembre, 2020
Compartir
Categorías
Archivar

Se disculpa #LadyArgentina tras insulto a vecina